Existen diversas pastas dentales, sin embargo, la mayoría contiene espumante sintéticos. Para las personas que buscan productos orgánicos y sustentables ya existe una opción elaborada en un 70 por ciento con ingredientes orgánicos y en tres sabores: menta, canela y anís.
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Una correcta higiene bucal es de vital importancia para la salud en general de una persona. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los buenos hábitos y revisiones regulares pueden prevenir la mayoría de los problemas de salud oral.
Un elemento importante es la pasta dental, existe una gran variedad de estas para elegir, sin embargo, quienes buscar de una manera más consiente algo que sea más orgánico y de comercio justo suelen quedarse con ninguna o pocas opciones. Con esto en mente Dr. Bronner’s, marca dedicada a los productos orgánicos para el cuidado de la piel, pone en el mercado su pasta de dientes elaborada en un 70 por ciento con ingredientes orgánicos, el otro 30 por ciento se compone de ingredientes minerales, seguros, naturales y confiables pero que no pueden ser catalogados como orgánicos, tal es el caso del bicarbonato y la sílice hidratada.
Esta pasta dental casi no produce espuma a diferencia de las otras pastas, la razón es que las pastas dentales convencionales usan agentes espumantes sintéticos que dar la idea de limpieza, aunque realmente no cumplan esta función. En cambio, ingredientes como la harina y el aceite de coco orgánico, incluidos en la pasta Dr. Bronner’s, ayudan a eliminar la placa y en conjunto con el bicarbonato blanquean los dientes, además el aloe orgánico ayuda a brindar sensación de calma a las encías.
Las pastas de Dr. Bronner’s no contienen flúor, azúcar, espumantes ni saborizantes artificiales y se encuentran en 3 sabores diferentes: menta, canela y anís, cada una con extractos cultivados de forma sustentable que garantizan cadenas de suministro justas, generando beneficios tangibles en las comunidades productoras.
Como punto importante, ninguno de sus productos es sometido a pruebas con animales, para certificar estas acciones cuentan con el sello de Leaping Bunny en todos sus empaques, que son elaborados de papel 100 reciclado post consumo y pueden ser reciclados nuevamente después de su uso.
Los productos de Dr. Bronner’s están certificados por el Programa Orgánico Nacional USDA, en el cual los consumidores confían para asegurarse de la integridad orgánica de productos ecológicos. A diferencia de muchas certificaciones, ésta controla estrictamente toda la cadena de producción, garantizando la calidad final.